Hostal Felipe V

       

 
                    Síguenos en:

 

               

  

     

             

   


   




 

Fecha de llegada
Fecha de salida
Adultos Niños Bebés
Código de oferta especial/Código de tarifa (opcional)
anular
Monumentos Imprimir E-mail


 

Desde iconos reconocibles en el mundo entero como la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Cibeles, el monasterio de El Escorial o el Palacio de Aranjuez hasta enigmáticos restos de historia egipcia en el pleno centro de la capital, la Comunidad de Madrid ofrece un amplio número de monumentos de obligada visita.
Lugares admirados tanto por visitantes como por madrileños, los monumentos de Madrid han inspirado desde celebraciones deportivas hasta míticas canciones. Un recorrido por cualquiera de los municipios de la región para encontrarse con la cultura y participar de ella.  

 

Puerta de Alcalá


Situada en la Plaza de la Independencia, en pleno centro de la ciudad, se encuentra ubicada en los comienzos de la calle Alcalá a muy corta distancia de la entrada principal a los Jardines del Retiro.De estilo neoclásico, con sus 5 vanos, 3 con arco de medio punto y 2 con arco adintelado, la Puerta se convirtió en una obra sin precedentes en toda la arquitectura europea del siglo XVIII.En la actualidad es la imagen más conocida y popular de Madrid, habiéndose convertido en símbolo de la ciudad tanto para madrileños como para visitantes.Monumento emblemático de Madrid, la Puerta de Alcalá fue mandada construir en 1778 por el rey Carlos III, quien confió el diseño y la ejecución de la obra a Sabatini, para que sustituyese la antigua y deteriorada puerta existente por otra que le diera mayor suntuosidad a los paseos que en ella confluían.
 


Fuente de la Cibeles
 

Fuente icono de Madrid, se encuentra ubicada en la plaza a la que da nombre desde 1782 entre el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado. La fuente, que representa a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones, es un proyecto de Ventura Rodríguez bajo el reinado de Carlos III. Realizada en mármol, la fuente se colocó en un primer momento junto al Palacio de Buenavista, en el Paseo de Recoletos, para pasar a finales del siglo XIX a su situación actual, en el centro de la plaza. Resulta obligatorio al referirse a la Fuente de la Cibeles, hacer mención a los grandes edificios que delimitan su plaza: Palacio de Buenavista , Palacio de Linares, Palacio de Comunicaciones y Banco de España. Actualmente, este monumento se ha convertido en símbolo de la afición del Real Madrid, que se concentra alrededor de la diosa para festejar sus títulos.
 


Templo de Debod
 

El templo de Debod constituye uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse completos fuera de Egipto y el único de sus características existente en España.Construido en el siglo IV A.C., estuvo situado hasta hace unas décadas al sur de Egipto, muy cerca de la primera catarata del Nilo y del gran centro religioso de la diosa Isis, en Filé.Este templo egipcio fue cedido a España en 1968 en agradecimiento a la labor de la misión arqueológica española que colaboró en el rescate de los templos del valle de Nubia que iban a ser anegados por las aguas de la presa de Asuán.Desde su inauguración en el nuevo emplazamiento en 1972, el templo puede ser admirado al este de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales. El reconocido como monumento más antiguo de Madrid mantiene la misma orientación que tuvo en su lugar de origen: De este a oeste.
 


Catedral de la Almudena
 

Los primeros planes para construir una gran catedral en Madrid se remontan al siglo XVI, en tiempos de Carlos I. Posteriormente, se plantearon varios proyectos en este sentido, siendo finalmente elegido el arquitecto Francisco de Cubas para realizar la obra. Para ello, retomó el estilo gótico adaptándolo a la estética romántica de la época.Iniciados los aún inconclusos trabajos de construcción en 1883, la polémica ha acompañado siempre a esta gran obra, debido principalmente a la mezcla de estilos que presenta fruto de las diversas modificaciones en sus proyectos.El resultado final y después de que la edificación fuera dirigida por seis arquitectos diferentes y de forma intermitente durante más de cien años, poco tiene que ver con el proyecto original del Marqués de Cubas.Su claustro se terminó de construir en 1955, y la fachada, cinco años más tarde, aunque su inauguración definitiva no se realizó hasta 1993 por el Papa Juan Pablo II.
 


Palacio de Cristal
 

Ubicado en el madrileño Parque de El Retiro, el Palacio de Cristal, también conocido como la Bombonera, fue construido en 1887 con el fin de servir de invernadero durante una exposición colonial, según un proyecto de Ricardo Velázquez. Una vez terminada la exposición albergó un museo de Ultramar.Rodeado de un estanque, se alza como una estructura metálica revestida de cristal que sirvió como modelo arquitectónico en muchas ciudades de Europa gracias a los cristales curvados con perfiles de silicona que amortiguaban las dilataciones y garantizaban la estanqueidad.Este edificio, tras varias situaciones de abandono, pertenece en la actualidad al Ministerio de Cultura, quien lo ha dedicado a sala de exposiciones temporales de arte contemporáneo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.Cerca del Palacio de Cristal puede contemplarse otro palacio del mismo autor. Este palacio fue construido para una exposición de Minería y Bellas Artes en el año 1883.

 



 

 
Hostal Felipe V - C/ Gran Vía, Nº15. 4ºD - 28013 Madrid
Teléfonos: 915 226 143 / 915 310 049 - Fax: 915 225 796 - hostalfelipev@hostalfelipev.com
 
Aviso Legal Desarrollado por: Area Innova
borde izda borde derecho