Hostal Felipe V

       

 
                    Síguenos en:

 

               

  

     

             

   


   




 

Fecha de llegada
Fecha de salida
Adultos Niños Bebés
Código de oferta especial/Código de tarifa (opcional)
anular
Triángulo del Arte Imprimir E-mail


 

El Paseo del Arte es un itinerario único en el mundo, que discurre entre pintura y escultura, arquitectura y naturaleza, en una de las zonas emblemáticas de Madrid: el Paseo del Prado, que puede recorrerse gratamente a pie y en el que se suceden tres de los más importantes museos: el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Esta excelente ubicación nos permite contemplar, reunidos en escasos metros, Las Meninas de Velázquez, las Majas de Goya, Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio, o Les Vessenots en auvers de Van Gogh y el Guernica de Picasso, junto a otras obras maestras del arte universal.
Uno de los itinerarios con más solera de Madrid es actualmente un triángulo artístico, que permite disfrutar de la historia del arte y de lo mejor de Madrid. 

 

Museo del Prado
  Museo del Prado
www.museoprado.mcu.es

Situado en el centro de la ciudad de Madrid, el Museo del Prado constituye en sí   mismo,   desde 1819, el núcleo de un ámbito artístico muy amplio, que abarca las obras de maestros de todo el mundo. El museo se articula en dos sedes, muy próximas entre sí: el Edificio Villanueva (el más emblemático), situado en el Paseo del Prado, y el Casón del Buen Retiro.En las diferentes salas, el visitante del museo puede encontrar no sólo excepcionales ejemplos de la obra pictórica de autores españoles (Goya, Velázquez, Zurbarán...), sino también obras de grandes maestros de otras escuelas (Tiziano, Rubens o El Bosco, por ejemplo), así como    muestras de esculturas de gran calidad. 1



Museo Thyssen Bornemisza
www.museothyssen.org

Ubicado en el Palacio de Villahermosa (S. XIX), fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar esta fabulosa colección de pintura. El origen de este palacio se remonta a los planes urbanísticos de Carlos III, monarca de la ilustración.El solar originalmente fue comprado por un pintor de la Corte, quien se construyó una casona. Cuando se constituye el Salón del Prado como nuevo centro de moda en la elite madrileña del XVIII, el duque de Villahermosa lo compra, lo derriba y realiza un proyecto acorde con los nuevos criterios arquitectónicos provenientes del Neoclasicismo francés.
 



Museo Reina Sofía
www.museoreinasofia.es

El vértice sur que enmarca el Paseo del Arte está ocupado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuya colección estable fue inaugurada por Sus Majestades los Reyes el 10 de septiembre de 1992.Este museo, dedicado al arte del siglo XX, está situado en un enclave de especial relevancia ciudadana; la Glorieta de Carlos V, popularmente conocida por "Atocha".Es uno de los museos más grandes del mundo con unos 12.505 metros cuadrados dedicados a salas de exposiciones.

 

 
Hostal Felipe V - C/ Gran Vía, Nº15. 4ºD - 28013 Madrid
Teléfonos: 915 226 143 / 915 310 049 - Fax: 915 225 796 - hostalfelipev@hostalfelipev.com
 
Aviso Legal Desarrollado por: Area Innova
borde izda borde derecho